Intervención paisajística

Propuesta de consolidación e intervención paisajística:10_PG_plantas de intervencion

Intervención paisajística y de consolidación

Forma parte de lo que llamamos sistema de integración contextual, un ámbito que interviene en el lugar a modo de dialogo con el paisaje, los elementos construidos como los muros y ruinas y que tiene como principal objetivo, acercar a la personas que se pasean por el pueblo una mejor y más agradable lectura del lugar, conociendo los motivos de su estado y permitiendo enfatizar aquellos puntos que según nuestros criterios y experiencia en las numerosas visitas hemos sentido más agradables al experimentar. El objetivo principal cabe remarcar que es poder acercar a la gente que de forma asidua se para a visitar el pueblo, facilitando su entendimiento y asegurando el paseo sin riesgos de caídas o desprendimientos de materiales debido a su estado. De este modo, el proyecto de intervención paisajística se enfoca como un primer paso para un futura serie de nuevas intervenciones que tengan como horizonte el proyecto construido y el repoblamiento del pueblo.

La intervención que se compone de múltiples pequeñas intervenciones que cosen un contexto y que crean un hilo argumental entorno al paisaje y la ruina, el contacto con la naturaleza y los recorridos como forma de descubrimiento de nuevos y seductores espacios y marcos visuales.

Este proyecto se divide en dos ámbitos, los IC Intervenciones de consolidación que pretenden dar un “catalogo” de soluciones constructivas para asegurar la consolidación-perduración en el tiempo del estado en que se encuentran las ruinas evitando así un desmoronamiento completo de los elementos, fachadas de calle, muros en esquina más relevantes del pueblo.

Los EIP Elementos de intervención paisajística se componen de elementos que se disponen en lugares característicos y que actúan como reclamo ya sea para que se transite por ellos, para que sean observados, leyendo informaciones explicativas sobre la situación del pueblo, para sentarse y contemplar unas vistas, o para enfocar la mirada en determinados puntos interés.

Tanto unas actuaciones como otras, se plantean desde la sencillez de los materiales y las soluciones constructivas, para que puedan ser realizados de forma participativa y paulatina de forma que se pueda ir avanzando hacia un futuro proyecto construido.

Propuesta de consolidación e intervención paisajística:11_PG_intervención paisajistica

Propuesta de consolidación e intervención paisajística:12_PG_imágenes interevnción paisajística

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s